Implementan comisiones de trabajo en SAC de Arica y Parinacota para mejorar aprendizajes

First slide

Implementan comisiones de trabajo en SAC de Arica y Parinacota para mejorar aprendizajes

Las instituciones que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) de la región realizarán un trabajo coordinado con especial foco en el mejoramiento de los aprendizajes en pandemia. 

 

El Plan Regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) en Arica y Parinacota pone especial foco en el mejoramiento de los aprendizajes en pandemia. Según los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) aplicado en marzo, el 60% de los estudiantes de enseñanza media en el país no logró los conocimientos necesarios del 2020.

Para este año, el gabinete SAC liderado por la seremi de la región, Pía Urrutia, determinó la creación de dos comisiones de trabajo que son integradas por el jefe de la Deprov de Arica, Leopoldo Vallejos; el encargado de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, Miguel Astorga; el director regional de la Supereduc, Alvaro Arriagada; el jefe del Dpto. de Educación, Heriberto Vega; el jefe técnico de la Deprov Arica, Francisco Valcarce y profesionales de la Supereduc.

El DIA y el Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) han sido herramientas útiles para orientar este trabajo. “La participación ha sido muy importante en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, al igual que la aplicación por parte de los jardines infantiles del Diagnóstico Integral de Desempeño”, resaltó Miguel Astorga.

 

Noticias Relevantes