Equipo de la Agencia presenta el DID a la Mesa SAC de Aysén

First slide

Equipo de la Agencia presenta el DID a la Mesa SAC de Aysén

El Diagnóstico Integral de Desempeño es parte del Modelo de Evaluación y Orientación diseñado por la Agencia de Calidad para fortalecer el nivel parvulario.

En marzo de este año comenzó la marcha blanca del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Parvularia, a través del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) que fue realizado por más de 3.000 jardines infantiles de todo el país. 

Para dar a conocer en detalle en qué consiste el DID y el Modelo de Evaluación y Orientación diseñado por la Agencia de Calidad de la Educación, el equipo de Educación Parvularia de la institución se reunió con los integrantes de la Mesa SAC de Aysén. En la instancia se explicó de qué manera este dispositivo contribuye al mejoramiento de la calidad en el primer nivel educativo. 

El Modelo de Evaluación y Orientación está conformado por 4 componentes articulados: el Diagnóstico Integral de Desempeño, la Priorización, las Visitas de Evaluación y Orientación y el Monitoreo. Más información en https://www.agenciaeducacion.cl/educacion_parvularia/

Noticias Relevantes